Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

En el Centro de Capacitación del Servicio de Protección Federal, el Ingeniero Alfonso Ramón Bagur, Comisionado del Servicio de Protección Federal, en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Dr. Manuel Mondragón Y Kalb, encabezó la ceremonia de graduación del curso de “Formación Inicial para Guardas de SPF”, del cual 154 nuevos guardas brindarán seguridad, vigilancia y protección a los bienes de la nación.

El Ingeniero Alfonso Ramón Bagur agradeció la entrega, disciplina y compromiso que demostraron los elementos durante el curso de formación inicial, lo cual los distingue como parte del Servicio de Protección Federal.

Agregó a los graduados que “a partir del primer servicio que tengan, su seguridad va a depender de que ustedes siempre tengan en mente lo que aprendieron en esta academia, sigan las instrucciones de sus mandos y actualicen sus conocimientos constantemente. Deben recordar también el respeto a la ley ya que somos servidores públicos, debemos hacer que se cumpla desde la Constitución hasta lo que nos indica nuestro Reglamento”.

Acompañado del Segundo Intendente Roger Díaz de Cossío director general adjunto de la oficina de apoyo del Comisionado, y de la Segunda Intendente Martha García Damián, directora general adjunta de Capacitación y Profesionalización, el Comisionado del Servicio de Protección Federal entregó reconocimientos a los instructores y nuevos guardas.

En representación de los 154 nuevos guardas del Servicio de Protección Federal, el alumno David Flores Trejo enfatizó “no defraudemos la confianza que nuestra patria deposita en nosotros y sobre todo la confianza que tiene cada una de nuestras familias, sirvamos a la patria con lealtad” y al mismo tiempo exhortó a los graduados a trabajar siempre con honradez, disciplina y sobre todo con lealtad.

Durante la ceremonia se realizaron demostraciones de tabla a tiempos perdidos con armamento, dispositivo Taser, desarme y arme con las diferentes armas y control de personas a manos vacías, donde se pudo observar la disciplina, habilidad y destreza de los nuevos guardas.

Cabe señalar  que en los últimos cinco meses se han graduado 443 alumnos en el Centro de Capacitación del Servicio de Protección Federal, un esfuerzo que encabeza la Comisión Nacional de Seguridad, donde se incorporan con preparación técnica y formación de valores como la disciplina, lealtad, honor y sacrificio, como exigencias a todo aquel que sirve o aspira a integrarse en esta institución para proteger y servir a la comunidad.

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 202/13