Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y funcionamiento de las instalaciones federales y bajo las nuevas líneas de formación instrumentadas por el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad, un total de 202 elementos del Servicio de Protección Federal concluyeron satisfactoriamente el curso de “Formación Inicial de Guardas”.

Durante la ceremonia de graduación de la Décima tercera generación que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Académico del Servicio de Protección Federal, ubicadas al sur del Distrito Federal, se contó con la presencia del Comisionado del Servicio de Protección Federal Ing. Alfonso Ramón Bagur, quien se congratuló de contar con personal  mejor capacitado para el desempeño de sus funciones, a fin de salvaguardar a las personas e instituciones.

En ese contexto destacó la dedicación y esfuerzo de cada uno de los elementos del Servicio de Protección Federal al concluir dicho curso que enriquecerá su actuación apegada a la legalidad y profesionalismo, por lo que los exhortó a continuar con sus estudios  académicos y se comprometió a lograr becas  para todos.

Cabe señalar que el curso de capacitación lo concluyeron satisfactoriamente 26 mujeres y 176 hombres quienes recibieron capacitación policial en materias especializadas entre las que destacan:

  • Uso legal de la fuerza
  • Manejo de Armamento
  • Psicología del criminal
  • PR24 Bastón policial y Esposamiento
  • Control de personas a manos vacías
  • Preservación del lugar de los hechos
  • Protección Civil y Primeros Auxilios
  • Control Antimotin

En este marco se realizaron demostraciones de control de personas a manos vacías, uso del PR-24 (tolete) y esposamiento, Antimotín,  de Protección Civil, y de Preservación del lugar de los hechos.

La Décima tercera generación de graduados del Servicio de Protección Federal se suma al esfuerzo que encabeza la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, para formar hombres y mujeres profesionales con preparación técnica y formación en valores que habla de disciplina, lealtad, honor, sacrificio, como exigencias a todo aquel que sirve o aspira a integrarse en esta institución.

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 92/13