La delegación mexicana, conformada por efectivos de la Policía Federal y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, que acudió a Perú a realizar labores de salvaguarda en favor de esa población con motivo de las inundaciones suscitadas el pasado 28 de marzo, arribó este día a la Ciudad de México, tras concluir con su misión.

Durante nueve días de estancia por aquel país, el grupo, conformado por 36 integrantes de la Policía Federal y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, llevó a cabo acciones de evacuación de la población que se encontraba en comunidades afectadas, así como de atención médica. Además, participaron en la extracción segura, vía terrestre, acuática y aérea, de más de 600 habitantes de distintas poblaciones dañadas.

Los efectivos mexicanos, coordinados con la Policía Nacional y el ejército de Perú, intervinieron en diversas operaciones de rescate en zonas inundadas, destacando la región de Piura.

Cabe destacar que la delegación mexicana se trasladó a Perú el pasado 28 de marzo, en atención al llamado de ayuda realizado por la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), transportando más de dos toneladas de equipo especializado, autonomía para siete días y radiocomunicaciones.

Boletín No.087/17