La convivencia armónica se garantiza a través del respeto a las leyes y a las instituciones, pues es por esta vía y por las de la legalidad como México va a salir adelante, afirmó hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Fotografía sobre la Bandera Nacional “Sentimientos de México, Expresión de Orgullo e Identidad, indicó que una sociedad de derechos se construye a través de un verdadero respeto a la ley, ya que la participación de la sociedad es fundamental para transformar las circunstancias que el país enfrenta.

El encargado de la política interior del país dijo que la convicción del Gobierno de la República es continuar por la ruta del diálogo y el acuerdo, porque ello garantiza que el Estado de Derecho esté por encima de cualquier consideración.

El Secretario de Gobernación hizo un llamado a respetar el Estado de Derecho. “Debemos respetar a nuestro país para que entonces podamos ser respetados como mexicanos”, puntualizó. 

Añadió que a un año ocho meses del inicio de este Gobierno, el país trabaja en reformas que se buscaron desde hace más de 20 años, y esto en el corto, mediano y largo plazos cambiará las circunstancias y permitirá transformar a México en una Nación más próspera.

El titular de la Secretaría de Gobernación detalló que las reformas y leyes secundarias se tienen que instrumentar, ponerlas en acción y trabajar en ellas para gozar de sus beneficios. Dijo que la transformación de México no se logra a partir de intenciones, sino a partir del trabajo, del esmero, del esfuerzo, del encuentro, de la coincidencia y de la suma de voces para construir una mejor nación.

Al reconocer a los más de 2 mil 500 participantes, subrayó que su entusiasmo ayuda en este momento complejo del país, pues a través de los Símbolos Patrios se contribuye a lograr la unidad, el encuentro y solidaridad que tanto necesita México.

Por su parte, la Comisionada para el Desarrollo Político de esta Secretaría, Faride Rodríguez Velasco, señaló que la bandera mexicana es el símbolo de un país que hace frente a los grandes desafíos, y una inspiración para mover a México.

Los Símbolos Patrios representan el devenir histórico de esta nación, dan sentido de identidad y orgullo de ser mexicanos, por ello, el propósito de esta primera edición del concurso es fortalecer la identidad nacional, la promoción de los Símbolos Patrios y fomentar la cultura de la legalidad y el Estado de Derecho, destacó.   

Los ganadores en la categoría Dispositivo cámara digital fueron: primer lugar, “Mexicano soy”, de Abel Gastón Saldaña Tejeda; segundo lugar, “Identidad Patriótica”, de Aldo Josué Chairez Villegas, y tercer lugar, “Desenvolviendo a México”, de Laura Patricia Ramírez Carvente.

En la categoría con Dispositivo Móvil, el primer lugar fue para “Semillas de Esperanza”, de Samuel Germán Chan May; el segundo lugar fue para “La Patria en mis manos”, de Érika Borjas Alonso y tercer lugar, “México en la ventana”, de Edsson Falcao Sevilla García. Asimismo, el jurado determinó otorgar seis menciones honoríficas.

BOLETÍN 330/14