Desde los municipios se debe hacer gobierno y con acciones locales se construyen naciones, señaló el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al participar en el Séptimo Aniversario de la Revista Alcaldes de México.

Durante  la Sexta Entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, el encargado de la política interior del país reconoció el trabajo que los Alcaldes realizan en sus localices, pensando, dijo, siempre en la ciudadanía y más allá de ideologías.

Resaltó que gracias a que los alcaldes de México están unidos y organizados, las acciones que realizan benefician a la sociedad se pueden presentar ante los congresos locales y federales como iniciativas. “Hay un antes y un después a partir de su organización”, agregó.

En presencia de dirigentes de partidos políticos, legisladoras y legisladores federales y locales, representantes de la sociedad civil y de la iniciativa privada, así como  académicos, el Secretario de Gobernación apuntó que gracias al trabajo conjunto se avanza en diferentes rubros, como mejorar la atención y los servicios en favor de los mexicanos.

En el Centro de Convenciones Banamex, el titular de esta dependencia apuntó que con unidad y trabajo se vencen malas inercias, como las arraigadas en los temas educativos; por ello, hoy, la reforma educativa construida por partidos políticos genera alternativas para que maestros, niñas, niños y jóvenes accedan a una educación de calidad.    

Señaló que México está en el camino correcto y que en el futuro, sin duda, será una nación con más alternativas y desarrollo en beneficio de la ciudadanía.  

“México es grande y esa grandeza se logra a partir del esfuerzo de la sociedad y el gobierno. Tenemos que innovar, buscar nuevas soluciones a los problemas y a los retos a partir del trabajo coordinado”, subrayó el Secretario Osorio Chong.

Boletín 416/16