Lo anterior inició con la puesta a disposición de Leticia “N” luego de su detención que se llevó a cabo sin realizar un sólo disparo, y con total apego a sus derechos humanos, debido a que se supo que en el estado de Quintana Roo conformó un grupo delictivo caracterizado por extorsionar a propietarios de bares, centros nocturnos, casas de citas y hoteles, y por la venta de droga y tráfico de personas, con lo que se presume aumentó de la violencia en esa entidad. 

Por lo anterior, un grupo de élite de la Policía Federal fue desplegado en la zona para realizar labores de gabinete y campo y en coordinación con personal de la Secretaria de Marina lograron identificar al objetivo, quien se desplazaba en los límites de los estados de Veracruz y Puebla.

Leticia “N”, presuntamente relacionada con la generación de la violencia en el estado de Quintana Roo, está relacionada con un grupo criminal del estado de Sinaloa. 

Las instituciones de seguridad del Gobierno de la República raifican el compromiso de combatir la impunidad en los delitos que agravien a la ciudadanía.