Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

El Lic. Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad,  acompañó al Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional de Yucatán, a la ceremonia de entrega de patrullas para el Fortalecimiento de la Seguridad, con lo que se puso en marcha el programa “Escudo Yucatán”, en el que destacó que la coordinación entre las instituciones es la clave de bóveda de la política de seguridad y procuración de justicia,

En el evento celebrado en el Complejo de Seguridad Pública de Mérida, el Comisionado Nacional aseguró a las autoridades presentes que cuentan con todo el apoyo del Gobierno de la República “porque estamos convencidos que solo mediante la participación conjunta y decidida, estos tres órdenes de gobierno, en vinculación profunda, estrecha con la sociedad civil podremos avanzar en materia de seguridad”.

/cms/uploads/image/file/211650/FOTO_BOLET_N_512__4_.JPG

Señaló que la entrega del parque vehicular sirve de ejemplo para no dar marcha atrás en el fortalecimiento de las instituciones. También reconoció los avances alcanzados en materia de seguridad en este estado, entre ellos ser la entidad mejor evaluada en la implementación del sistema de justicia penal acusatorio y que refleje una percepción ciudadana positiva en este ámbito.

Por su parte, el Gobernador del estado, Lic. Rolando Zapata, agradeció el apoyo del Comisionado Nacional de Seguridad y la presencia de los elementos de la División de Gendarmería, lo que ha contribuido al fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades.

“Siempre hemos tenido una coordinación, una comunicación que nos permite siempre en Yucatán ir trabajando juntos, ir avanzando, pero sobre todo ir dando resultados en el tema de seguridad”, agregó.

Durante la ceremonia, el Comisionado Nacional de Seguridad y el gobernador hicieron la entrega simbólica de las llaves de las unidades, las cuales fueron recibidas por autoridades de los municipios de Acanceh, Maxcanú, Motul y Oxkutzcab.

/cms/uploads/image/file/211649/FOTO_BOLET_N_512__3_.JPG

Posteriormente, los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones del complejo, donde pudieron observar una muestra del parque vehicular, conformado por 355 camionetas, 63 automóviles, 75 motocicletas y 10 ambulancias, de las cuales 106 unidades serán para policías municipales y 173 para la Policía estatal.

En el evento también estuvieron presentes, el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto; el Cmdte. Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública; Warnel May Escobar, Presidente municipal de Izamal; Roberto Rodríguez Asaf, Secretario General de Gobierno del estado.

Así como funcionarios de la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades estatales y municipales, diputados locales y federales, magistrados, entre otros.

/cms/uploads/image/file/211648/FOTO_BOLET_N_512__2_.JPG

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 512/16