Personal de la Policía Federal colabora con autoridades de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores para lograr la identificación de los restos humanos de los connacionales que presumiblemente perdieron la vida el pasado 13 de septiembre, cuando un grupo de turistas mexicanos fue atacado vía aérea por las fuerzas de seguridad de Egipto. 

Para ello, tres elementos de la División Científica de la Policía Federal, expertos en genética forense, se trasladaron al país africano para tomar las muestras genéticas a los restos de las personas fallecidas así como a los familiares de los turistas mexicanos. 

Los integrantes de la División Científica de la Policía Federal cuentan con diversas especialidades como medicina forense, químico farmacobiólogos y medicina legal, con niveles de posgrados, maestrías y doctorado, además de amplia experiencia de laboratorio y pericia en el ámbito forense y genética forense. 

Los expertos cuentan con las capacidades y experiencia en materia de identificación humana, al poseer un laboratorio de  genética acreditado bajo estándares de calidad competitivos establecidos internacionalmente. 

Los indicios obtenidos serán procesados en el Laboratorio de ADN, Mapas y Perfiles Genéticos de la Policía Federal, cuyos resultados aportarían elementos objetivos para confirmar la identificación de los restos humanos encontrados en el lugar del siniestro.  

Cabe señalar que anteriormente la Policía Federal apoyó en la identificación genética de las dos víctimas mexicanas del accidente aéreo en la región alpina de Francia, ocurrido el pasado mes de marzo. Se tomaron muestras biológicas de los familiares para la obtención del perfil genético así como de artículos personales de una de las víctimas, a fin de colaborar con autoridades de la Guardia Civil de España en la identificación de los restos humanos rescatados.

Boletín No. 516/15