La Procuraduría General de la República (PGR), a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), lograron la captura, en el municipio de  Amacuzac, Morelos, de Guillermo ”N”, quien es señalado como probable responsable de las operaciones financieras y coordinación logística de un grupo delincuencial con presencia en la entidad donde fue asegurado.

De acuerdo con las investigaciones, Guillermo “N”, de 55 años de edad,  es originario del municipio de Amacuzac y se le considera como uno de  los personajes más cercanos al principal operador de una organización delictiva en el estado de Morelos; además de ser el  probable administrador de una red de enlaces dedicados a la extorsión de servidores públicos.

Como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo por parte de personal de las instituciones antes mencionadas, se logró la captura de este sujeto en la colonia San Gabriel las Palmas, sin efectuar un solo disparo.

Al momento de su detención le fueron aseguradas un arma larga, una corta, diversos paquetes que en su interior contenían una sustancia con las características propias de la metanfetamina y equipos de radiocomunicación.

La captura de esta persona se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos. 

Para deslindar responsabilidades, el detenido, junto con lo asegurado, fue trasladado a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la Procuraduría General de la República correspondiente.

Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, ratifican el compromiso indeclinable de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.