En el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Gobierno de la República da a conocer el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad, correspondiente al periodo del 1 al 31 de julio de 2013.

 Las personas probablemente responsables de hechos ilícitos vinculados a delitos federales y puestas a disposición de una autoridad ministerial, fueron 1071.

 En el rubro de los aseguramientos, los datos señalan que se incautaron un total de 81,438 kilogramos de drogas, entre las que destacan marihuana y cocaína.

 En el mes julio, se aseguraron 12 laboratorios destinados al procesamiento de drogas.

 En relación a otros decomisos, se reportan 6,533,668 pesos mexicanos y 3,574,113 dólares americanos; 865 vehículos, 71,260 litros de combustible, 982 armas, 253,464 cartuchos y cargadores, así como 346 equipos de comunicación y computo.

 Estos datos preliminares son elaborados por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) de la Procuraduría General de la República.

 La información referente a los índices de homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículo con y sin violencia; desglosada por entidad federativa y correspondiente al mes de julio, está disponible en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. http://www.secretariadoejecutivosnsp.gob.mx

 Cabe destacar que esta base de datos se alimenta con información proporcionada por las procuradurías de justicia o fiscalías generales de las 32 entidades federativas, quienes bajo la esfera de su competencia atienden y contabilizan las denuncias correspondientes.

BOLETÍN 238