El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación auxilió hoy a 503 personas migrantes provenientes de Centro y Sudamérica que permanecían -desde hace dos semanas- en casas de campaña en el perímetro de la Plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Se trata de 169 mujeres y 275 hombres adultos, así como 59 menores de edad originarios, en su mayoría, de Haití y Venezuela, quienes recibieron de la autoridad migratoria una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias que les permite acceder a servicios de salud y oportunidades de empleo.

Para ello, integrantes de Grupos Beta y Oficiales de Protección a la infancia (OPI) del INM, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron apoyo -sin incidentes y en total apego a los derechos humanos- a las personas extranjeras para guardar sus pertenencias y abordar los autobuses que los conducirán al Estado de México, Hidalgo y Morelos.

El INM refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio nacional.

---ooo0ooo---
Comunicado No. 176/2023