El Gobierno de la República informa que derivado de la instalación de cuatro mesas de trabajo en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal han atendido conjuntamente y en coordinación a los familiares de las 16 personas presuntamente privadas de su libertad en esa localidad. 

Además, la División Científica de la Policía Federal ha recabado 42 muestras de ADN, y la Subsecretaría de Derechos Humanos aplicó 17 encuestas del “Sondeo para Familiares de Desaparecidos: daños y necesidades causados por la desaparición de personas en México”, instrumento elaborado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California. 

En tanto, la Policía Federal mantiene presencia en Chilapa de Álvarez, y sus elementos realizan patrullajes permanentes y apoyan en los puntos de revisión instalados. 

Asimismo, el personal de Investigación de esa corporación continúa con el trabajo de inteligencia, apoyados con los exámenes de ADN que practicó personal de la División científica. 

La Procuraduría General de la República continúa con las diligencias ministeriales y atiende las 11 líneas de investigación abiertas sobre el caso.

Comunicado conjunto No. 332/15