El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió esta tarde con la Asociación de Tribunales y Salas Regionales Electorales de México (ATSREM) con quienes dialogó sobre la importancia de fortalecer las instituciones encargadas de calificar los procesos electorales.

En las oficinas del Palacio de Cobián, el titular de esta dependencia destacó que la labor de los magistrados electoral es reconocida y contribuye a consolidar la democracia en nuestro país, a partir del estricto cumplimiento de la ley.

Además, dijo que las puertas de esta dependencia están abiertas a esta asociación --conformada por 120 magistrados--, porque el Secretario de Gobernación es un aliado e impulsor del diálogo con los actores del país.

Los magistrados señalaron que su trabajo ofrece certeza a los procesos electorales, y aseguraron que su compromiso es con elecciones transparentes para que los ganadores sean los que los ciudadanos determinen en las urnas.

Estuvieron en la reunión los magistrados César Lorenzo Wong Meraz y Jacques Adrián Jácquez Flores, de Chihuahua; Enrique Franco Muñoz, de Aguascalientes; Angélica Karina Ballinas Alfaro, de Chiapas; Roberto Rubio Torres, de Colima; Manuel Alberto Cruz Martínez, de Hidalgo; Omero Valdovinos Mercado, de Michoacán.

Así como Víctor Venamir Vivas Vivas, de Quintana Roo; Oskar Kalixto Sánchez, de San Luis Potosí; Diego Fernando Medina Rodríguez y Maizola Campos Montoya, de Sinaloa; Rosa Mireya Félix López, de Sonora; Oscar Rebolledo Herrera, de Tabasco, y Hugo Morales Alanís, de Tlaxcala, y la senadora Ivonne Liliana Álvarez García, integrante de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública del Senado de la República

Boletín No. 077/17