El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, puso en marcha hoy el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, del Estado de México, con la finalidad de regenerar el tejido social a través de acciones preventivas.

Acompañado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, el Subsecretario Campa Cifrián anunció que serán 110 millones de pesos los que se destinarán en estos tres municipios, y agregó que en los próximos días el 100 por ciento de las demarcaciones del país podrán ejercer el presupuesto que aprobó la Cámara de Diputados para este Programa Nacional.

En el Parque Bicentenario de Ecatepec, el funcionario federal recordó que son las Secretarías de Hacienda; Educación; Salud; Desarrollo Social; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Economía; Trabajo; Comunicaciones y Transportes, y Gobernación las que participan con diferentes acciones encaminadas a prevenir la violencia y la delincuencia.

Campa Cifrián precisó que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia busca combatir este fenómeno, identificando los barrios, comunidades y las colonias donde se genera, con la participación activa de la ciudadanía que habita en las demarcaciones donde se lleva a cabo dicho programa.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, indicó que ni todas las armas, ni todas las patrullas, ni todos los policías, alcanzarían para combatir la violencia, si no nos dedicamos a tener actividades preventivas que permitan tener un tejido social óptimo, por lo que subrayó la importancia de estas emprender acciones.

Agradeció al Gobierno Federal su apoyo para implementar programas de prevención del delito, porque, dijo, ello contribuye a reforzar las tareas que en la materia realiza su gobierno en beneficio de la población mexiquense.

Al evento asistieron los Presidentes Municipales de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado de México.

Boletín No. 188/13