El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer hoy los siguientes nombramientos en esta dependencia:

Lía Limón García estará a cargo de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, la cual cambiará a Subsecretaría de Derechos Humanos una vez que se modifique el Reglamento Interno de la Secretaría de Gobernación.

En la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos estará al frente Paloma Guillén Vicente.

Roberto Campa Cifrián fue designado en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, la cual se creará en cumplimiento del compromiso hecho por el Presidente de la República el pasado 1º de diciembre y estará contemplada también en el Reglamento que se dará a conocer.

En este sentido, el Secretario de Gobernación precisó que por instrucciones del Jefe del Ejecutivo Federal, esta Subsecretaría tendrá un presupuesto específico para las acciones que se emprenderán en todos los municipios y en todas las regiones del país.

En la Subsecretaría de Normatividad de Medios se nombró a Eduardo Sánchez Hernández.

Felipe Solís Acero quedó al frente de la Subsecretaría de Enlace Legislativo, misma que una vez que se modifique el Reglamento Interior cambiará de nombre a Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, desde la que, dijo el Secretario Osorio Chong, se dará seguimiento al Pacto por México.

Durante el evento celebrado en el Salón Juárez de esta dependencia, el encargado de la política interior del país anunció que el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación será Jorge Márquez Montes, mientras que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional estará a cargo de Eugenio Imaz Gispert.

El titular de la Unidad de Gobierno será David Garay Maldonado y el cargo de Coordinador General de Protección Civil lo asume Luis Felipe Fuente Espinoza. Asimismo, el Jefe de la Oficina del Secretario será Julio Manuel Valera Piedras y el Secretario Privado Alejandro Sánchez Pérez.

El titular de Gobernación subrayó que los servidores públicos nombrados constituyen un equipo muy profesional y con mucha experiencia, en el que participan ex legisladores, ex funcionarios locales y federales, así como gente probada en la administración pública.

Todos ellos, aseguró, cumplirán con la encomienda que nos ha dado el Presidente de la República.Finalmente, el Secretario Osorio Chong hizo un reconocimiento a las y los subsecretarios que hasta hoy estuvieron trabajando en esta Secretaría, a quienes les reconoció su profesionalismo, trabajo y, por supuesto, la contribución al avance democrático de nuestro país.

Boletín No. 004/12