Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, dio posesión a Anel Sánchez Johnson como titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, COMAR.

El Subsecretario Roque Villanueva dijo que son muchos los retos en materia de ayuda a refugiados, pero por su capacidad profesional y conocimiento del tema, Anel Sánchez cumplirá con responsabilidad esta nueva encomienda.

El Comisionado del Instituto Nacional de Migración, INAMI, Ardelio Vargas Fosado, dio la bienvenida a Sánchez Johnson al reconocer su desempeño al frente de la Dirección Nacional del Programa Paisano.

El Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos y el titular del INAMI destacaron el trabajo de Sandra Velasco Ludlow al frente de la COMAR. A ella, señalaron, se debe la comunicación y colaboración con organismos internacionales, lo que ha permitido avanzar en cuanto al otorgamiento de estancia alternativa a quienes han solicitado refugio en México.

Por su parte, la nueva titular de la COMAR subrayó que el reto es grande y manifestó su compromiso para continuar fortaleciendo el trabajo en la Comisión.

 

Boletín No. 076/17