Los integrantes de la mesa de coordinación para la recuperación de los restos humanos encontrados en el Pico de Orizaba celebraron hoy una reunión de trabajo para valorar las condiciones meteorológicas que se pronostican y, a su vez, determinar la logística del ascenso. 

Durante el encuentro que se llevó a cabo en las oficinas de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se presentó el Plan Operativo para el ascenso de las personas representantes de las instancias involucradas en la recuperación de los restos humanos, con el objetivo de garantizar su integridad.

Cabe destacar que el personal así como los equipos especiales de rescate alpino se encuentran listos y en espera de que las situación climática sea la apropiada. El ascenso se planea realizar entre el día viernes y sábado próximos, siempre y cuando la condición meteorológica lo permita.

En el operativo participará personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el titular de Protección Civil de Puebla, Protección Civil municipal, Policía Federal, Cruz Roja, Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas de Puebla (SUMA).

La Coordinación Nacional de Protección Civil hace un llamado a la población y a los grupos voluntarios se abstengan de realizar alguna acción de apoyo que comprometa su seguridad, debido a que se requiere de una alta preparación física y técnica.

Boletín No. 186/15