El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de la Secretaría de Gobernación se mantiene alerta para tomar las medidas necesarias para proteger a la población ante la presencia del frente frío número 4 de la actual temporada 2013, localizado en el suroeste de los Estados Unidos, cerca de la frontera con México, y que ingresará a territorio nacional en el transcurso de las próximas horas.

Con base en la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 4 propiciará nublados dispersos, refrescamiento de temperaturas y vientos fuertes en el norte y noroeste del país, principalmente en zonas serranas. Este sistema podría provocar lluvias ligeras (0.1 a 5 mm) en los estados de Chihuahua y Coahuila.

Esta noche el frente frío cruzará la frontera de Sonora y Chihuahua; mañana sábado los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Sonora. Se prevé que el domingo el sistema frontal se ubicará desde el sur de Tamaulipas hasta Zacatecas, afectando también a San Luis Potosí, Durango y Aguascalientes.

Conforme a estas condiciones, el Sinaproc, de ser necesario, adoptará medidas de protección para la población en las regiones que pudieran verse afectada por este fenómeno meteorológico.

BOLETÍN 336