El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación mantiene estrecha comunicación con los sistemas de protección civil de los estados de Baja California Sur y Sinaloa, a fin de adoptar las medidas necesarias para proteger a la población ante los efectos de la tormenta tropical Sonia.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que el fenómeno meteorológico se localiza a 115 km al noreste de Isla Socorro, Colima, y a 400 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El SINAPROC recomienda a las autoridades y población de Baja California Sur y Sinaloa:

 

  1. Atender las indicaciones de Protección Civil.
  2. Precaución ante lluvias muy fuertes, posibles inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, crecientes en ríos y arroyos de respuesta rápida.
  3. Por acumulación de lluvia, tener precaucion en edificaciones endebles.
  4. Extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados, zonas urbanas y puentes ante posibles afectaciones.
  5. Reforzar la vigilancia en localidades con ríos de respuesta lenta y rápida, estar preparados con acciones inmediatas.
  6. Precaución a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema.
  7. Instalar las sesiones de su consejo estatal de Protección Civil, así como sus consejos municipales de Protección Civil.
  8. Para mayor seguimiento y monitoreo de este sistema se pone a disposición las páginas:

Boletín No.416/13