ENTREVISTA

Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: Se han desarrollado diferentes marchas. La de la Ciudad de México iniciará a partir de las 6 de la tarde.

Por supuesto que marchas que reclaman y exigen lo que queremos todos: que aparezcan los jóvenes, que se haga justicia, bienvenidas.

Las que hacen otro tipo de acciones que lastiman de igual manera a nuestras instituciones y a los mismos habitantes de Guerrero, no estamos de acuerdo. Habremos de tomar las decisiones correspondientes.

Pero hoy lo más importante es la búsqueda de los jóvenes, es en donde está toda la fuerza del Estado, es donde está la indicación del Presidente, precisa. Y que día a día estamos, a partir de lo que hace la Procuraduría, viendo otros puntos donde debamos de estar y no hemos dejado de hacerlo todos los días y prácticamente todo el día.

Pregunta: (Inaudible)

Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: Se están buscando en varios puntos del país, porque hay muchas versiones, porque al Procurador, en todas esas indagatorias, le salen diferentes señalamientos y todos ellos los estamos revisando.

No hay un punto que nos hayan dicho los papás, o que salga de las averiguaciones que tiene el Procurador, que no estemos revisando. Absolutamente todos los puntos los estamos viendo.

Pregunta: ¿No hay indicios entonces, no hay avances en las investigaciones?

Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: Sí. Sí hay avances, hay detenidos, y necesitamos todavía un poco más para que nos digan el lugar donde están los jóvenes. Hemos avanzado de manera muy importante.

Pregunta: Se especulaba que el Comisionado se retiraría del estado de Michoacán para trasladarse al estado de Guerrero, ¿qué de cierto hay en esto y para cuándo se estaría dando esto?

Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: ¿El Comisionado Alfredo Castillo?

Pregunta: Sí.

Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: No. Alfredo Castillo tiene una responsabilidad aquí. Aquí va a seguir hasta que, en cuanto tengamos ya el total de la información, de que ya están las instituciones formadas aquí en el estado de Michoacán. No, hoy no se está considerando eso.