Las Secretarías de Gobernación y Marina informan que derivado de acciones violentas que se suscitaron ayer en el kilómetro 12 de la carretera Matamoros-Reynosa, antes del mediodía, entre civiles armados, personal de la Armada de México que coadyuva con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, proporcionó apoyo para dar seguridad a la población civil de esa región.

 

Al realizar el despliegue del personal naval, durante la tarde del día citado, se ubicó en dos puntos diferentes de la Ciudad de Matamoros a personas armadas que transitaban a bordo de varios vehículos, quienes al percatarse de la presencia de los elementos de esta Institución, los agredieron con disparos de arma de fuego.

En respuesta a esta acción, el personal de la Institución repelió los ataques, dando como resultado que los agresores, ocho en total, todos del sexo masculino, perdieran la vida, asegurándose dos vehículos así como armamento y munición para el uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre otros efectos.

A los lugares de los sucesos, acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien tomó conocimiento de los hechos para integrar la averiguación previa correspondiente.

Boletín No. 419/13

Conjunto