Con motivo del sismo de magnitud de 8.2, ocurrido el pasado 7 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación reporta que hasta el momento la cifra de personas que perdieron la vida asciende a 65, (46 en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco).

Se informa que continúa desplegada por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) una misión de Enlace con las entidades federativas  para continuar con los trabajos de coordinación y atención a la población damnificada.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Federal continúan realizando acciones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, al igual que atención médica prehospitalaria.

La Comisión Federal de Electricidad informa que de un millón 856 mil 740 clientes afectados, se ha restablecido el servicio a un millón 835 mil 844 clientes; con un porcentaje de avance 98.9 por ciento de restablecimiento.

Se informa que la tarde de este sábado 9 de septiembre, el Comité Nacional de Emergencias cerró sesión. Todas las Dependencias de la Administración Federal mantienen los trabajos de monitoreo y coordinación permanente.

Boletín No. 285/17