Por tercera ocasión, dicha subsecretaría y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), atendieron a los alcaldes que decidieron continuar con el diálogo.

El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo y el titular del Inafed, Rafael Cortés, se han reunido con las asociaciones municipalistas más relevantes del país: la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), integrada por representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), conformada en su mayoría por presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además se sumó a las mesas de diálogo laAsociación de Municipios de México, A.C. (AMMAC), la única asociación plural constituida con todas las filiaciones políticas.

Como en las anteriores ocasiones, el encuentro fue cordial, abierto y obedeció a la convocatoria delsubsecretario Ricardo Peralta, para mantener una apertura democrática al diálogo con los 2 mil 454 municipios del país.

El planteamiento de la Secretaría de Gobernación es atender las necesidades de los municipios para lograr mejores administraciones locales. En este sentido, esta dependencia, como nunca antes, ha atendido a los alcaldes para capacitarlos y lograr una mejor recaudación y gestión de recursos.

Por instrucciones del subsecretario de Gobierno, en lo que va del año, el Inafed ha capacitado a autoridades de 2 mil 072 municipios, con lo que se superó en un 700 por ciento lo realizado en años pasados.

La Secretaría de Gobernación reitera su disposición y voluntad de sumar para apoyar a los municipios, a fin que se fortalezcan y cumplan lo establecido en el Artículo 115 constitucional de proporcionar los servicios públicos a la ciudadanía.

El diálogo, la apertura y el espíritu de servicio son los valores con los que trabaja la Subsecretaría de Gobierno y el INAFED en beneficio de todos los municipios de México.

---ooo0ooo---

Boletín No. 286/2019