Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y en atención a las Reglas del Fondo de Desastres Naturales, mañana martes se instalará el Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales por la presencia de lluvia severa del 5 y 6 de agosto pasados en 29 municipios de Puebla, conforme al dictamen técnico corroborado por la instancia técnica facultada y con lo que se continuará con el apoyo de los recursos del FONDEN.

El Comité será presidido por el Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y por el director general para la Gestión de Riesgos FONDEN de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia Franco. Además, participarán funcionarios de dependencias federales, estatales y municipales responsables de los sectores afectados.

Sus integrantes evaluarán los daños ocasionados en infraestructura y deberán cuantificar los recursos necesarios para su recuperación, con lo que podrán acceder a los recursos del FONDEN en su etapa de recuperación y rehabilitación de la misma.

Con lo anterior, el Gobierno de la República refrenda su compromiso de brindar los apoyos necesarios para contrarrestar los efectos de este desastre natural, en beneficio de la población afectada.

Boletín No. 361/16