El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy aquí la Reunión Grupo de Coordinación Guanajuato con el propósito de reforzar acciones integrales en materia de seguridad para la entidad.

El titular de esta dependencia aununció al Gobernador Miguel Márquez Márquez que 300 elementos de la Policía Federal están arribando al estado para fortalecer las estrategias que se llevan a cabo con el fin de restablecer la paz y tranquilidad.

En las instalaciones del Poliforum de este municipio, el Secretario Osorio Chong, el mandatario estatal y los integrantes del Grupo de Coordinación acordaron continuar trabajando en acciones conjuntas con los estados de esta zona del país para disminur los índices delictivos y generar mayor tranquilidad y seguridad para los ciudadanos.

El Secretario de Gobernación subrayó que a través de la cooperación de los tres niveles de gobierno se fortalecen las instituciones y se brinda a los mexicanos un estado de bienestar.

Al encuetro asistieron el secretario de Gobierno de Guanajuato, Antonio Salvador García López; el procurador general de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Así como el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario Miguel Ángel Simental; el delegado del CISEN en el estado, José Luis Valles López; el delegado de la PGR en el estado, José Porfirio García Belio; el Comandante de la 16ª. Zona Militar General Arturo Velázquez Bravo, y el Comandante de la 12ª. Región Militar, General Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

León, Gto.

Boletín No. 347/16