Con el propósito de traducir la prevención en una política pública eficiente, transparente y sostenible, a través de las buenas prácticas y las evidencias de éxito, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné  Guerra encabezó la reunión “Retos 2016-2018”, del  Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).

En la sesión de trabajo en la cual participaron los responsables de la implementación del PRONAPRED en los 32 estados de la República,  el Subsecretario Begné Guerra señaló que la política en materia de prevención se trabaja sobre tres ejes fundamentales: la participación ciudadana y corresponsabilidad social, la focalización de acciones e intervenciones y la prevención terciaria.

De lo que se trata, indicó, es de ampliar, diversificar y consolidar las redes de vinculación, colaboración y alianzas con todos los sectores de la sociedad. El Subsecretario de Prevención resaltó la importancia de las organizaciones civiles, el sector empresarial, para lograr la apropiación social de este programa, fomentar la transparencia y apuntalar la sostenibilidad del mismo.

Destacó la importancia de generar acuerdos y una agenda de trabajo de interlocución con los gobiernos estatales y municipales en favor de la ciudadanía.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación dialogó, escuchó e intercambió experiencias con los encargados de la implementación del Programa en 108 municipios de las 32 entidades federativas del país.

Boletín No. 340 /16