Ante la celebración de la LXXVIII Convención Nacional Bancaria y el desarrollo del Tianguis Turístico México 2015, en el Puerto de Acapulco, las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República han desplegado una estrategia coordinada que brinda las garantías necesarias de seguridad para los asistentes a los mismos.

Acorde a las responsabilidades específicas de cada dependencia, se asignaron tareas, y a partir de hoy todas ellas se desarrollan bajo el liderazgo de un centro de mando coordinador, en el que participan las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, y el gobierno del estado de Guerrero.

Las tareas de vigilancia, resguardo de instalaciones, patrullaje y, en su caso, contención, se desarrollarán de manera constante hasta el 26 del presente, cuando finalicen los eventos referidos.

Todas las acciones de las fuerzas federales y locales se efectúan con irrestricto respeto a los derechos humanos.

Es importante recordar que la Policía Federal asumió desde el pasado mes de diciembre las tareas de seguridad en Acapulco, función que se mantendrá hasta en tanto se restablezca la operación de la policía municipal.

Comunicado conjunto No. 202/15