Con el objeto de salvaguardar a la población ante la presencia del Huracán Raymond Categoría 3 en Escala de Saffir – Simpson, ubicado estacionario a 170km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de la Secretaría de Gobernación recomienda a la población de los estados de Guerrero y Michoacán:

 Tomar precauciones ante lluvias fuertes a muy fuertes, chubascos, tormentas eléctricas y vientos fuertes, posibles encharcamientos y/o ligeras inundaciones, avenidas intempestivas en ríos y arroyos, con probabilidad de deslaves en zonas de sierra.
Atender indicaciones de Protección Civil, si las autoridades recomiendan evacuar su vivienda, no lo piense.
Proteja ventanas con cinta adhesiva colocada en forma de X. Corra las cortinas, ya que lo protegerán de astillamiento. Las ventanas grandes pueden protegerse con tablas. 
Mantenga su radio de pilas encendido para recibir información e instrucciones de fuentes oficiales. 
Guarde sustancias peligrosas en un lugar seguro donde no entren en contacto con el agua. 
Suspenda actividades de navegación marítima, recreativas y costeras, así como el tránsito vehicular por carreteras y autopistas.           
Desconecte todos los aparatos eléctricos, así como el interruptor de energía. 
Si su vivienda es frágil o tiene techos de material endeble, evacúe, identifique y acuda al refugio temporal más cercano a su comunidad. 
Limpie desagües, canales y coladeras. 
Procure un lugar para proteger su equipo de trabajo y a sus animales, almacenando alimento para ellos. 
Tenga a la mano botiquín de primeros auxilios, radio portátil y linterna; alimentos enlatados, y documentos importantes guardados en bolsas de plástico.

BOLETÍN 393