El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación se mantiene alerta para tomar las medidas necesarias, a fin de proteger a la población en caso de que el sistema de baja presión localizado al sur de Oaxaca y Guerrero ingrese a territorio nacional. La baja presión se ubica a 370 km., al sur-sureste de Acapulco, Guerrero y a 330 km., al suroeste de Laguna de Chacahua, Oaxaca.

Con base en información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno incrementó en un 60 por ciento sus probabilidades de convertirse en ciclón tropical para las próximas 48 horas, y de acuerdo con los pronósticos genera un potencial de lluvias fuertes (20 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 70 mm) en Michoacán, Colima y Jalisco; y lluvias intensas (70 a 150 mm) en Oaxaca y Guerrero. Asimismo, mantiene vientos de moderada a fuerte intensidad con oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura sobre las porciones costeras.

 Conforme a estas condiciones, el SINAPROC estableció contacto con las autoridades de protección civil de los estados antes mencionados, para adoptar, de ser necesario, las medidas de protección para la población.

BOLETÍN 350