El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con una delegación del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), encabezada por su Director James Comey, con quien dialogó sobre temas prioritarios de la agenda de cooperación bilateral en materia de seguridad.

El funcionario estadounidense reconoció la efectividad de las tareas que lleva a cabo el Gobierno de la República, en el marco de la Estrategia de Seguridad, la cual, dijo, presenta avances significativos.

El encargado de la política interior de México, Miguel Ángel Osorio Chong, por su parte, destacó que la colaboración entre ambos gobiernos ha permitido lograr soluciones compartidas ante problemas comunes.

En la reunión que se llevó a cabo en esta dependencia, ambos reiteraron la transparencia que prevalece en la relación bilateral y definieron acciones para fortalecer la cooperación en materia de seguridad, investigación y capacitación.

Acompañaron al Secretario de Gobernación, la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert; el Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

La delegación estadounidense la integraron el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el agregado del FBI en nuestro país, Erick Drickersen, y el asistente del director de esa Agencia, Eric Barnhart.

BOLETÍN 406/14