La estrategia de seguridad que se instrumenta en esta entidad ha permitido que en Michoacán se presente el mayor número de consignaciones de probables delincuentes en el país, señaló hoy el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes.

Al inaugurar el Foro sobre la Ley de Extinción de Dominio en el Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Castillo Cervantes señaló que durante este año se han detenido a más de 6 mil personas y consignado ante un juez a más de 4 mil probables criminales.

Por ello, reconoció el trabajo de jueces y magistrados quienes a través de sus sentencias y resoluciones, abonan a fortalecer las instituciones y ofrecen tranquilidad a los michoacanos con mejores condiciones de seguridad.

Sobre la Ley de Extinción de Dominio, señaló que será importante sólo si es dinámica. “Tengamos celeridad y valentía en su aplicación; la Ley de Extinción de Dominio es de última generación porque en ella se han recogido criterios de la Corte y de gente especializada”.  Finalmente, invitó a las instituciones involucradas con dicha ley, para que se aplique de manera correcta y en beneficio de la sociedad.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, explicó la importancia de conocer la Ley de Extinción de Dominio. “Los jueces deben adquirir conocimientos teóricos pragmáticos, a fin de que sea empleada de manera adecuada por parte de los órganos jurisdiccionales y así cumplir con su contenido normativo”.

BOLETÍN 399/14
MORELIA, MICH.