El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, decidió construir acuerdos y acercarse a todas las fuerzas políticas para sacar adelante las reformas que permitirán la transformación y el desarrollo del país, afirmó hoy aquí el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al inaugurar el Centro de Control de Confianza del Estado de México destacó que en apenas un año y nueve meses de la actual administración, el Congreso de la Unión ha aprobado 14 grandes reformas, como la educativa, la de telecomunicaciones, la financiera y la energética.

Gracias a la decisión de los legisladores, de buscar el crecimiento y el desarrollo del país, y de dejar el discurso de que no hay forma de salir adelante ni satisfacer las necesidades que tiene nuestra Nación, hoy es posible pensar en la transformación de México y en el bienestar de todos los mexicanos, apuntó el Secretario de Gobernación.

Acompañado por el Gobernador de esta entidad, Eruviel Ávila Villegas, el encargado de la política interior del país destacó que el Presidente Peña Nieto no gobierna con encuestas ni analiza los costos políticos al momento de tomar decisiones; trabaja para sacar adelante las reformas que México requería desde hace más de 20 años.

Las reformas impulsada por el Ejecutivo Federal y aprobadas por el Congreso de la Unión, no son regresivas, al contrario son para transformar e impulsar el desarrollo nacional, dijo.

Al referirse a la estrategia de seguridad que en coordinación con todas las entidades impulsa el Gobierno de la República, el titular de esta dependencia solicitó a la ciudadanía ayudar a las autoridades a través de la confianza y la denuncia. "Necesitamos de la participación de la gente, para tener instrumentos para combatir a los delincuentes", señaló.

El Secretario de Gobernación dijo que en el tema de seguridad se está logrando el objetivo, y destacó la importancia de que entidades como el Estado de México apuesten a la prevención.

Advirtió que en el tema de seguridad "no vamos a aflojar, vamos a ser duros, porque los delincuentes tienen que saber que su circunstancia no es en la calle, es en la cárcel".

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que la nueva política de combate a la inseguridad está dando resultados. Gracias a la política de prevención y combate a la inseguridad se ha logrado disminuir los delitos de alto impacto en el Estado de México. Debemos seguir trabajando en esta área, por ello, la importancia de este Centro de Evaluación y Control de Confianza.

Este, dijo, servirá para que los policías estatales y municipales del Valle de México puedan ser evaluados en aspectos como el psicológico, social y económico, para que la gente recupere la confianza en su sistema de justicia. Además, agregó, el Estado de México cumplirá con los tiempos que marca la ley, y en octubre estará evaluado y depurado el 100 por ciento de sus policías. 

A la inauguración también acudieron el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de esta Secretaría, Roberto Campa Cifrián; el presidente de la Junta De Coordinación Política del Congreso mexiquense, Aarón Urbina Bedolla; el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Pablo Bedolla López; el secretario de Gobierno estatal, José Manzur Quiroga; así como legisladores federales y locales.

BOLETÍN 392/14
ECATEPEC DE MORELOS, EDOMEX.