Encuentro de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con medios de comunicación

Fecha de publicación:
12 de diciembre de 2018

Sinopsis


El Gobierno de México está consciente de la autoridad republicana, pero, señaló, no se debe olvidar que este es un tema sensible para la población, la impartición y la procuración de justicia es el clamor popular

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se mantendrá un respeto irrestricto a los Poderes Legislativo y Judicial. “Tengo la obligación y las atribuciones de ley, de acuerdo con el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, de mantener las relaciones del Poder Ejecutivo con los demás Poderes de la Unión”, resaltó.

En conferencia de prensa detalló que respeta irrestrictamente al Poder Judicial y al Poder Legislativo, “como lo hace también el Presidente”. Esta división de Poderes, agregó, es la que constituye el sistema de pesos y contrapesos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el Salón Juárez de esta dependencia, aclaró, nosotros no le ponemos, ni le quitamos una sola coma al presupuesto que manda el Poder Judicial, solo somos el conducto que lo entrega de manera institucional a la Cámara de Diputados. Recordó que hace dos décadas el Ejecutivo armaba y establecía dicho presupuesto, pero, reiteró, desde 1995 ellos  elaboran su propio presupuesto.

Acompañada por los subsecretarios de Gobierno, Zoé Robledo Aburto, y de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, Diana Álvarez Maury, la encargada de la política interior del país sostuvo que el Gobierno de México está consciente de la autoridad republicana, pero, señaló, no se debe olvidar que este es un tema sensible para la población, la impartición y la procuración de justicia es el clamor popular. “Es el clamor de la necesidad más apremiante de toda la población, una respuesta irrestricta del Poder Judicial y de la procuración de justicia”.

Asimismo, la Secretaria Sánchez Cordero informó que en los próximos días le propondrá al Presidente Andrés Manuel López Obrador el programa Navidad en Tu Casa, para que los migrantes que se encuentran en las diversas estaciones migratorias, puedan retornar a sus lugares de origen. “Les daremos todas las facilidades para que voluntariamente las personas que se quieran regresar a sus hogares puedan hacerlo”.


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.