Conferencia de prensa Caravana Migrante

Fecha de publicación:
11 de diciembre de 2018

Sinopsis


El Gobierno de México ha atendido de manera pronta y oportuna el fenómeno migratorio desde el primer minuto del 1 de diciembre, las causas que lo originan y los efectos que este puede tener, aseguró el Comisionado Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, David León.

En conferencia de prensa recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortó construir un plan intersecretarial que atienda esta problemática, a través del trabajo conjunto. Incluso, destacó, se “firmó un acuerdo de desarrollo con mandatarios centroamericanos, en la búsqueda de desarrollo de la región”.

En este trabajo, apuntó, han participado todas las dependencias del Gobierno de México con el propósito de brindar condiciones de bienestar para los migrantes asentados en el país, en específico en la ciudad de Tijuana, esto, dijo, siempre respetando los derechos humanos y estándares internacionales.


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.