La Secretaría de Gobernación participó, a través de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, como jurado en el Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2018, certamen que fue organizado por la Secretaría de Educación Pública con el propósito de fomentar el respeto a los emblemas nacionales.

El director de Proyectos de dicha Unidad, Alberto Díaz Olivera, destacó que este tipo de eventos fortalecen la identidad y la unidad de los mexicanos, principalmente en niñas, niños y jóvenes.

“Reflejan un alto espíritu de patriotismo al convocar a las nuevas generaciones a mantener el orgullo por nuestra cultura cívica y respeto a nuestros lábaros patrios”, indicó.

En el concurso, celebrado el pasado 14 de mayo, participaron alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, cuyos trabajos se presentaron en forma de cuento, leyenda, ensayo y poesía.

El jurado seleccionó cuatro primeros lugares de educación primaria y tres de primer lugar para secundarias. Los premios serán entregados el próximo 28 de mayo, en el marco de la entrega de reconocimiento de la XXXVI edición de Interpretación del Himno Nacional.

Boletín No.123/18