Es necesario realinear las capacidades del Estado para combatir la inseguridad en todo el territorio nacional, aseguró el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. “Debemos ponernos a trabajar en los hechos”, dijo.

Al reunirse con consejeros nacionales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), detalló que en el cierre de este gobierno no se improvisará ante el fenómeno de la inseguridad que aqueja a la sociedad.

El Secretario Navarrete Prida recordó que la gobernabilidad es un tema de Estado que compete a todos, por ello, dijo, no se negocia ni se claudica para hacerla valer, ya que detrás de esta se encuentran las instituciones que se han construido durante décadas con el  esfuerzo de millones de mexicanos, agregó.

Debemos entender, precisó el titular de esta dependencia, que más allá del cierre de esta administración con logros actuales y los que aún faltan por alcanzar, el proceso electoral en curso pondrá a prueba las capacidades de las instituciones democráticas de México.

Boletín No. 041/18