Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

“Invertir en la educación de los policías es la llave para contar con instituciones profesionales y capaces de ganarse la confianza del ciudadano”, aseguró el Lic. Alejandro Chanes Ortiz, Jefe de la Oficina del CNS, durante la clausura de la Primera Generación del Diplomado en Administración de la Seguridad Física en Instalaciones Gubernamentales.

En la ceremonia de graduación y en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el Lic. Chanes Ortiz recordó a los 88 egresados que la vocación de servicio que distingue al personal de seguridad pública debe necesariamente complementarse con una sólida formación que respalde su actuación para tomar decisiones en situaciones complejas.

“La labor de administrar la seguridad física es fundamental, pues sin la integridad de las instalaciones estratégicas no es posible garantizar gobernabilidad ni las instituciones pueden funcionar correctamente”, enfatizó Chanes Ortiz.

Sostuvo que por instrucciones del Comisionado Nacional de Seguridad se tomó la decisión de replicar este curso en las instancias e instituciones que lo requieran para generar un efecto multiplicador del conocimiento vital para el Estado mexicano y sus instalaciones físicas en materia de seguridad y protección de instalaciones estratégicas.

Por su parte el Comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, , explicó que los egresados del Diplomado obtuvieron conocimientos especializados en materia de seguridad física en instalaciones gubernamentales, los cuales podrán obtener más adelante una certificación avalada por Protección Federal.

“Este diplomado tiene los reconocimientos de la Comisión Nacional de Seguridad, de ASIS en su Capítulo México, de Protección Federal y además brinda la posibilidad a quienes lo cursaron de que en 6 meses pueden optar por la certificación de la Administración de la Seguridad en Protección Federal”, sostuvo el Comisionado Ramón Bagur.

Durante este acto se realizó la firma del Acta de Integración del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Instalaciones Gubernamentales que tiene por objetivo el intercambio de buenas prácticas y adoptar esquemas unificados que beneficien la seguridad de las instalaciones federales, además se entregaron distintivos a 6 de los  graduados que se distinguieron por su aprovechamiento.

El Diplomado en Administración de la Seguridad Física en Instalaciones Gubernamentales tuvo una duración de 136 horas y fue impartido por 8 especialistas certificados en la materia, quienes abordaron temas como: elaboración de análisis de riesgos, diseño e implementación de esquemas de seguridad física y selección y administración del personal de seguridad de las instalaciones.     

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No.087/18

/cms/uploads/image/file/373441/FOTO_BOLET_N_087__1_.JPG