• El Secretario inauguró la CXIX Jornada Nacional del Notariado Mexicano

Las autoridades de Guerrero cuentan con el respaldo del Gobierno de la República para erradicar los problemas de inseguridad y volver a ser el gran estado que es, aseguró hoy aquí el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Parte de los apoyos, informó, se concentrarán en el análisis de la implementación de un C5 estatal, se capacitará a grupos de seguridad locales y se reforzarán los esfuerzos en las zonas más conflictivas de la  entidad con elementos de la Policía Federal.

Al inaugurar la CXIX Jornada Nacional del Notariado Mexicano, reconoció que este año México tendrá un gran reto en el marco de las próximas elecciones, no obstante, subrayó, la responsabilidad del notariado será trascendental en esta área.

El encargado de la política interior del país destacó que el trabajo que realizan los notarios da certeza jurídica a los actos de la vida cotidiana.

“La función notarial y de certeza jurídica, de la garantía de seguridad jurídica expresada en los actos que realizan los notarios es importante todo el tiempo como una función social, estuvo y está presente”, señaló.

En tanto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que los notarios representan un espacio en el que los ciudadanos pueden contar seguridad de su patrimonio; además agregó que la ética que anteponen a su trabajo es reflejo de su importante labor.

El mandatario estatal afirmó que este gremio permite que el esfuerzo que día a día realizan las personas se vea materializado y tenga un valor y certeza legal.

En su oportunidad, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia, comentó que el notariado mexicano es sólido, no obstante, precisó, se está capacitando y laborando en la profesionalización para que “sigamos manteniendo la verdad como nuestra primordial actuación”.

Asimismo, la presidenta del Colegio de Notarios del estado de Guerrero, Samantha Salgado Muñoz, apuntó que los notarios están comprometidos con la sociedad, por ello honran y cumplen a cabalidad sus obligaciones, porque son aliados del Gobierno de la República. “Trabajamos de la mano con el Estado, por lo cual los notarios reiteran su compromiso con México para mantener la certeza de que colaboramos en beneficio de los mexicanos”, apuntó.

Boletín No.119/18