El uso de aplicaciones para teléfonos inteligentes  mediante las cuales se solicita el servicio de transporte privado, cada vez es más común en muchas ciudades del País.

Ante ello, es fundamental que los usuarios de estos servicios mantengan una actitud preventiva antes y durante su trayecto, con la finalidad de tener una experiencia segura.

Primero que nada, es necesario que previo a abordar el vehículo que te llevará a tu destino, te cerciores que los datos que aparecen en la App correspondan a las del auto, así como a los del conductor.

Si te es posible, comparte con algún familiar los datos del vehículo y dale la hora aproximada de llegada para que esté al pendiente de tu arribo.

Si durante el trayecto identificas alguna conducta sospechosa por parte del conductor, si cambia de ruta sin tu autorización o si sube a más pasajeros sin que hayas solicitado el servicio de “transporte compartido”, notifícalo de igual manera o comunícate de inmediato al Número Único de Emergencias 9-1-1.

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) te recuerda que con prevención evitas ser víctima de la delincuencia; ¡mantente alerta!