Ángela Peralta, el ruiseñor mexicano, mujer icono de la ópera alrededor del mundo. Es reconocida hoy en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Hoy reconocemos al talento de las mujeres mexicanas. Con su voz Ángela Peralta enalteció el nombre de México en los escenarios europeos en el siglo XIX, hoy descansa y se honra en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Virginia Fábregas destacada representante de las artes escénicas. Fue una mujer pionera en la promoción del arte y la cultura en México.

No se entendería el desarrollo del teatro en México sin la figura de mujeres como Virginia Fábregas, actriz, promotora y empresaria de las artes escénicas, que hoy descansa y se honra en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Rosario Castellanos intelectual y diplomática mexicana, sin duda, una de las escritoras mexicanas más importantes del siglo XX. Hoy es reconocida en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Gracias a la aportación de mujeres como Rosario Castellanos, la literatura se enriqueció con una visión que rescató las raíces culturales de México.

Sin duda, Emma Godoy es sinónimo de orgullo para México. Mujer precursora de la defensa de la dignificación de la vejez, que hoy descansa y se honra en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Gracias a mujeres como Emma Godoy, además de gran escritora, fue promotora de  instituciones que protegen a los adultos mayores.

La distinguida intelectual campechana, Maria Lavalle, fue precursora de los derechos de las mujeres. Fue la primera mujer senadora y magistrada del Tribunal Superior de Justicia.

La trayectoria de Maria Lavalle ha permitido el empoderamiento de la mujer en las instituciones públicas, hoy reconocida y honrada en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Dolores del Río, ejemplo de la fuerza y perseverancia de las mujeres mexicanas, no fue sólo reconocida por su gran belleza, sino por su profesionalismo. Fue la primera actriz latinoamericana en triunfar en Hollywood.

La Época de Cine de Oro en México no se entendería sin el talento, figura y rostro de la primera actriz Dolores del Río, hoy reconocida en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Amalia González Caballero de Castillo Ledón, destacada política y diplomática, fue precursora en México del derecho de la mujer a votar y ser votada, es reconocida hoy en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Los derechos políticos de las mujeres fueron reconocidos en México gracias al trabajo de mujeres como Amalia González Caballero de Castillo Ledón, hoy reconocida y honrada en la Rotonda de las Personas Ilustres.

María Izquierdo reconocida pintora mexicana, fue la primera mujer en exponer sus obras fuera de México y destacada exponente del surrealismo en el mundo, reconocida hoy en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Gracias a María Izquierdo, el arte mexicano del siglo XX, fue reconocido en el panorama mundial.  Hoy se honra su trayectoria en la Rotonda de las Personas Ilustres.