A esta iniciativa se sumaron la Comisión Ejecutiva para la Atención a Víctimas y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

El objetivo fue visibilizar y contribuir a un mejor entendimiento de esta grave problemática que muchas veces no se denuncia y en donde prevalece la impunidad. Se estima que, por ese contexto, estas agresiones pueden estar afectando a un 20% de las niñas, los niños y adolescentes del país. Es decir, a más de 6.6 millones de personas.

Con la participación de ponentes provenientes de la academia, de las propias dependencias gubernamentales, de las organizaciones de la sociedad civil y de los organismos internacionales, durante el foro se abordaron diferentes perspectivas del tema, como son: los derechos de las víctimas el acceso a la justicia, la prevención, la atención de casos, mejores prácticas internacionales de políticas públicas, políticas públicas y legislación. Al término del mismo, se consideró que las ponencias y conclusiones contribuían a brindar una mayor comprensión de estos delitos, por lo que se tomó la decisión de compilar las presentaciones en el presente texto para ofrecer así material de mucho valor para la formulación de políticas públicas con enfoque de derechos humanos y género

Consulta el documento completo dando click en la siguiente imagen:

/cms/uploads/image/file/417140/Screen_Shot_2018-07-04_at_18.20.32.jpg