Plan de Acciones Emergentes para Garantizar la Integridad, la Seguridad y la Vida de las Mujeres y las Niñas en México

Este plan tiene objetivos muy claros: asumir como un problema de Estado la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas; y colocar en el máximo nivel de decisión esta responsabilidad.

Secretaría de Gobernación | 06 de marzo de 2019
Acciones Emergentes para Garantizar la Integridad, la Seguridad y la Vida de las Mujeres y Niñas en México Acciones Emergentes para Garantizar la Integridad, la Seguridad y la Vida de las Mujeres y Niñas en México

El Plan Emergente se elaboró considerando que el Estado asume como un deber jurídico propio la rectoría de la política pública para garantizar la integridad, la seguridad y la vida de las mujeres y las niñas, en concordancia con la competencia de los tres órdenes de gobierno: federación, entidades federativas y municipios.

Conoce más sobre este Plan Emergente creado por la Secretaria de Gobernación en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres. Descarga el PDF.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.