II Seminario Internacional de Políticas Policiales Basadas en la Evidencia: Red Nacional de Analistas para la Seguridad Pública

La CNS a través de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada, organiza el II Seminario Internacional de Políticas Policiales Basadas en la Evidencia: Red Nacional de Analistas para la Seguridad Pública, del 21 al 23 de noviembre de 2017.

Secretaría de Gobernación | 23 de octubre de 2017
Es un espacio institucional para el intercambio de mejores prácticas, capacitación y difusión de intervenciones policiales basadas en evidencia. Este seminario representa una oportunidad inmejorable para fortalecer las capacidades institucionales para la gestión y análisis de información en las instituciones de seguridad pública

Este seminario representa una oportunidad inmejorable para fortalecer las capacidades institucionales para la gestión y análisis de información en las instituciones de seguridad pública y contribuir a la difusión de los últimos avances en la implementación de intervenciones policiales que han logrado disminuir los niveles de delincuencia y violencia en contextos diversos.

En este sentido, entre las actividades clave que se han impulsado para fortalecer las capacidades institucionales en las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada (UPPSP), ha impulsado la Red Nacional de Analistas para la Seguridad Pública (RNASP). Dicha Red es un espacio institucional para el intercambio de mejores prácticas, capacitación y difusión de intervenciones policiales basadas en evidencia. Actualmente la RNASP está conformada por más de 300 elementos de instituciones de seguridad pública federal, estatal y municipal.

Así, durante los días 21, 22 y 23 de noviembre, servidores públicos, académicos, organismos internacionales y expertos en la materia se darán cita en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad para dialogar y compartir las mejores prácticas, los retos y las posibles soluciones en la profesionalización de las corporaciones policiales, en lo que se refiere al diseño, implementación y evaluación de políticas policiales basadas en evidencia.

Organizan:

  • Comisión Nacional de Seguridad (CNS)
  • Policía Federal (PF)
  • Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL)
  • Oficina de Enlace y Partenariado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC)
  • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
  • SERTECH

Dirigido a: Hacedores de políticas públicas, académicos, funcionarios de instituciones de seguridad pública y público en general.

Para registrarte, da click aquí 

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.