Foro Regional para el Mecanismo del Examen Periódico Universal

Consulta los materiales del foro que se realizó el 27 de Noviembre de 2015 en Saltillo, Coahuila.

Secretaría de Gobernación | 08 de febrero de 2016

El pasado 27 de noviembre de 2015, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores, convocaron al Foro Regional para el Mecanismo del Examen Periódico Universal (Foro MEPU) celebrado en Saltillo, Coahuila. En dicho evento se contó con la participación de representantes de los tres poderes de gobierno, de los organismos públicos de derechos humanos y de la sociedad civil de las entidades de la región noreste conformada por los estados de: Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Este foro será replicado en otras regiones del país y se pretende que sirva como uno de los mecanismos de articulación con los actores involucrados en la política de Estado de derechos humanos y de coordinación para la atención de recomendaciones internacionales por parte de las entidades federativas, buscando dar cumplimiento a lo enmarcado en el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018(PNDH).

Se tomó como referencia el documento: “Obstáculos y prioridades en la implementación de las Recomendaciones a México en el Examen Periódico Universal (EPU) 2013-2014” elaborado por las organizaciones civiles y recibido en esta Subsecretaría el día 29 de agosto de 2014. Se contó con cuatro mesas de diálogo en las que se abordaron las recomendaciones del EPU respecto de los derechos de los migrantes, mujeres, niños, niñas y adolescentes y personas con discapacidad y cómo han estado dando respuesta las diferencias instancias a las mismas.

Los materiales del foro se encuentran a su disposición a continuación. Presione sobre la flecha del documento que desea para descargarlo

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.