Formatos de solicitud de Cambio de Editor(a) Responsable.

Formatos de solicitud de Cambio de Editor(a) Responsable.

Secretaría de Gobernación | 31 de julio de 2018

Este trámite se realiza cada vez que una publicación cambie a la persona que ocupe el cargo de Editor Responsable, siendo necesario actualizar los Certificados de Licitud originalmente expedidos.

Trámite

Costo

Clave de Referencia

Clave de Dependencia

Art. 19 Fracc. V. Registro de cambio de editor responsable.  $2,752.00  014000058 M0 00 006 0000000

DOCUMENTOS QUE SE DEBERÁN ANEXAR PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE CAMBIO DE EDITOR RESPONSABLE

  • Solicitud original y copia, si requiere acuse de recibo, firmada por la persona responsable de la publicación o acreditada por la misma. (Documento adjunto a esta página).
  • Copia del certificado de reserva de derechos al uso exclusivo del título o renovación vigente, expedido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor.
  • Original o duplicado del(os) Certificado de Licitud de Titulo y Contenido.
  • Copia de identificación del nuevo(a) editor(a) responsable, quien deberá ser persona física y radicar en territorio nacional.

En caso de que se otorgue representación legal (solamente en caso de no estar acreditado previamente en el expediente):

  • Poder notarial, escrito de autorización o carta poder (certificada ante fedatario público o ratificada ante este órgano).
  • Copia de identificación oficial de la persona que otorga la representación.
  • Copia de identificación oficial de la(s) persona(s) que aceptan la representación.
  • Comprobante(s) de pago de derechos del(os) duplicado(s)  (Documento adjunto a esta página).

NOTA:

Si requiere la devolución del original de algún instrumento notarial, deberá adjuntar copias simples del mismo y solicitar por escrito su cotejo y devolución, lo cual es gratuito.

Únicamente se acepta como identificación oficial: credencial para votar, pasaporte (vigente), cédula profesional o cartilla militar; cuando se trate de extranjeros, se solicitará la forma migratoria con la que se internó al país, en la cual se especifique la actividad que le esta permitida realizar, la cual debe estar relacionada con la actividad editorial: editor, director, director general, administrador único, etc.; la credencial de inmigrante o bien la matricula consular.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.