Formatos de solicitud de Certificado de Licitud de Título y Contenido

Para aquellos medios impresos nacionales y aquellos extranjeros que obtengan su Certificado de Reserva al Uso Exclusivo del Título otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Secretaría de Gobernación | 31 de julio de 2018

 

Trámite Costo Clave de Referencia Clave de Dependencia
Art. 19 Fracc. I. Certificado
de licitud de título.
$3,090.00 014000058 M0 00 003 0000001
 
Trámite Costo Clave de Referencia Clave de Dependencia
Art. 19 Fracc. II. Certificado
de licitud de contenido.
$3,863.00 014000058 M0 00 003 0000002

DOCUMENTOS QUE SE DEBERÁN ANEXAR PARA SOLICITAR CERTIFICADO DE LICITUD DE TÍTULO Y CONTENIDO

  1. Solicitud original y copia, si requiere acuse de recibo, firmada por la persona responsable de la publicación o acreditada por la misma [titular de los derechos de la publicación o editor(a) responsable, en su caso, representante, apoderado(a) o persona autorizada para realizar el trámite. Si existen varias personas titulares o editores(as) responsables, nombraran a un(a) representante común] (Documento adjunto a esta página).
  2. Copia del certificado de reserva de derechos al uso exclusivo del título o renovación vigente, expedido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor.
  3. Documentos que acrediten la personalidad del(a) titular de los derechos del medio impreso.
    1. Copia del acta constitutiva (cuando se trate de personal moral).
    2. Copia de la identificación oficial (en el caso de persona física).
  4. Copia de identificación del(a) editor(a) responsable quien deberá ser persona física y radicar en territorio nacional.
  5. En caso de que otorgue representación:
    1. Poder notarial, escrito de autorización o carta poder (certificada ante fedatario público o ratificada ante este órgano). 
    2. Copia de identificación oficial de la persona que otorga la representación.
    3. Copia de identificación oficial de la(s) o las persona(s) que acepta(n) la representación.
  6. Comprobante de pago de derechos (Documento adjunto a esta página).
  7. Traducción fidedigna y verídica, en caso de que la publicación se edite en idioma distinto al español.
  8. Cinco ejemplares del último número publicado. 
  9. En caso de no cubrir los datos requeridos en el “Directorio” de la publicación [título de la publicación, fecha de impresión y periodicidad, nombre completo del editor(a) responsable, número del Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título que expide el Instituto Nacional del Derecho de Autor, número del (o los) Certificado(s) de Licitud de Título y Contenido (en trámite), domicilio de la publicación, nombre y domicilio de la imprenta y nombre y domicilio del distribuidor] carta compromiso en la que se especifique a partir de qué edición su publicación incluirá estos datos completos

NOTA:

  • Si requiere la devolución del original de algún instrumento notarial, deberá adjuntar copias simples del mismo y solicitar por escrito su cotejo y devolución, lo cual es gratuito.
  • Únicamente se acepta como identificación oficial: credencial para votar, pasaporte (vigente), cédula profesional o cartilla militar; cuando se trate de extranjeros, se solicitará la forma migratoria con la que se internó al país, en la cual se especifique la actividad que le esta permitida realizar, la cual debe estar relacionada con la actividad editorial: editor, director, director general, administrador único, etc.; la credencial de inmigrante o bien la matricula consular.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.