Cartilla para el derecho de las mujeres migrantes a vivir una vida libre de violencia

México ha suscrito diversos tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, ha dispuesto en su Carta Magna, el sustento legal y jurídico para promover, proteger y difundir las condiciones adecuadas que posibiliten el desarrollo integral de las personas y ha buscado crear instituciones que ayuden a garantizar a las mujeres el pleno respeto a sus derechos y el acceso a una vida libre de violencia, mediante la prevención, la atención, la sanción y la erradicación de la misma.

Secretaría de Gobernación | 06 de noviembre de 2018

Actualmente, en el país, miles de mujeres migrantes —nacionalesy extranjeras— se enfrentan a diversas situaciones de discriminación y de violencia debido, principalmente, a su condición de género; sin embargo, se pueden agravar si se combinan con otros factores, por ejemplo, su origen étnico o nacional.

En este contexto, la Cartilla de Derechos de las Mujeres Migrantes busca ser una guía para las mujeres migrantes que, independientemente de su situación migratoria, viven en México y que desconocen cuales son las instituciones del Estado Mexicano que promueven, difunden y protegen sus derechos. Ya sea que necesites atención psicológica, jurídica o médica; encontrarás ayuda en cualquier localidad en la que te encuentres.

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.