El Sistema Meteorológico Nacional, dependiente de la CONAGUA, informa que la quinta tormenta invernal de la temporada ocasiona marcado descenso de temperatura, viento fuertes y lluvias en el noroeste, norte y noreste del país, así como la caída de nieve y fuertes heladas en el norte y zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, desde la noche del viernes y hasta el lunes. Se espera ambiente frío a muy frío por las mañanas y noches en la mayor parte del país, además de heladas en zonas de valle.

En esta temporada sigue con atención el pronóstico meteorológico sobre el lugar en el que te encuentras, en twitter a través de la cuenta @conagua_clima o descarga la aplicación MeteoInfo disponible para dispositivos iOS y Android.

Pon en práctica las recomendaciones de #ProtecciónCivil y presta atención especial a niñas y niños menos de 5 años, a personas adultas mayores y apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas:
  • Cúbrete con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres..
  • Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal
  • Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras,
  • Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
  • Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz
  • Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie. 
  • Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.
#PrevenirEsVivir