La Fundación KidsRights (Derechos de las Niñas y Niños), con sede en los Países Bajos, tiene abierta una convocatoria para nominar a niñas, niños y adolescentes de todo el mundo para recibir el Premio Internacional de la Paz de las Niñas, Niños y Adolescentes 2017 (Children’s Peace Prize 2017).

Se otorga a quienes han demostrado habilidad y determinación para personalmente mejorar los derechos de este sector de la población. Es una forma de reconocer sus logros y proyectar su trabajo a escala internacional.

Este premio se ha entregado antes a Malala Yousafzai (2013) y Kehkashan Basu (2016). De trece entregas, en dos ocasiones se ha entregado a niñas latinoamericanas de Brasil (2008) y República Dominicana (2010).

El premio se entrega en noviembre 2017 en La Haya, Países Bajos. Consiste en una beca de estudios, cien mil euros para proyectos en el país de la niña, niño o adolescente que gane, y la oportunidad de promover sus ideales en todo el mundo.

La convocatoria está abierta hasta el 17 de marzo. La lista de requisitos que se deben cumplir para una nominación están en www.childrenspeaceprize.org (atención, el sitio sólo está en inglés y holandés). Entre otros requisitos están:

  • Ser niña, niño o adolescente mayor de 12 y menor de 18 años (la candidata o candidato no debe ser mayor a 17 años a la fecha límite de presentación de nominaciones).
  • Contar con una historia de defensa y lucha por sus derechos y aquellos de otras niñas, niños y adolescentes. Es importante que tenga un enfoque activo en el cumplimiento de sus metas, el cual haya llevado a un resultado concreto.
  • La candidata o candidato debe aceptar su nominación al Premio Internacional de la Paz de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El formulario de nominación debe ser llenado y enviado al correo electrónico nominations@childrenspeaceprize.org antes de la fecha límite. Puede descargarse el formulario en http:// childrenspeaceprize.org/Nomination-process/Nomination-Forms

Tú podrías nominar a la ganadora o ganador de este año. Inténtalo hoy.