1. Cuánto cuesta hacer un testamento?

Para conocer el precio exacto que tiene hacer tu testamento durante la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento”, consulta la liga www.gob.mx/testamento

/cms/uploads/image/file/525430/testamento.jpg

 

2. ¿Cuánto cuesta un testamento?

Para conocer el precio exacto que tiene hacer tu testamento durante la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento”,consulta la liga www.gob.mx/testamento

 

3. ¡No te mortifiques por el formato del testamento! Sólo tienes que manifestarle al notario tu voluntad y él se encargará de redactarlo, dándole la forma adecuada; al final lo leerá para que confirmes que es tu voluntad.

 

4. Si te no tienes idea cómo redactar un testamento, ¡no te preocupes!

   Acude al notario de tu preferencia, manifiesta con tus propias palabras tu voluntad y él se encargará de redactarlo con las formalidades necesarias.

 

5. Si te estás preguntando cómo hacer tu testamento, ¡es muy sencillo!

   Preséntate en la notaría que prefieras con una identificación oficial y exprésale al notario cómo deseas que se cumpla tu última voluntad; no te quita mucho tiempo.

 

6. Conoce los requisitos para hacer tu testamento:

  • Tener la edad mínima para realizarlo según el estado donde decidas realizarlo (el promedio son 16 años)
  • Acudir a la notaria de tu elección
  • Presentar tu identificación oficial
  • Cubrir el costo establecido
  • Manifestarle al notario tu voluntad
  • En algunos estados es necesario llevar testigos

 

7. ¿Cuándo es el mes del testamento?

Septiembre, es el Mes del Testamento, se trata de una Campaña vigente durante este mesy en algunos estados la amplía hasta el mes de octubre.

 

Durante este mes los notarios otorgan descuentos de hasta el 50% en tu testamento, amplían los horarios de atención y brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria.